Inicio 9 Monitorización reglamentaria

Monitorización reglamentaria

La monitorización de la calidad del aire para propósitos reglamentarios precisa de instrumentación, sistemas y procedimientos que cumplan con estándares internacionales como pueden ser los descritos por la Unión Europea. Cada país puede realizar una trasposición de las normativas internacionales suscritas para asegurarse de que se cumple con los criterios aceptados y/o proponer unos más estrictos.

SEQUOPRO ofrece soluciones para cumplir con los criterios que se especifiquen en cada normativa aplicable, bajo estándares internacionales certificados.

El control de la calidad del aire es habitualmente gestionado a través de una serie de normas nacionales y estatales. Estos reglamentos establecen las condiciones sobre cómo han de realizarse ciertas clases de actividades (por ejemplo, un tipo de industria) y detalla los procedimientos de evaluación ambiental.
Este proceso identifica y evalúa los posibles impactos ambientales de un proyecto y desarrolla las medidas para eliminar, minimizar o gestionar dichos impactos.

La gestión y planificación de la calidad del aire conlleva una serie de jurisdicciones gubernamentales y de otras partes interesadas que son una forma importante de controlar la calidad del aire por parte de las autoridades.

SEQUOPRO ofrece una variedad de soluciones para el control de la calidad del aire y las emisiones de contaminantes a la atmósfera que satisfacen estos requisitos:

  • Sistemas de monitoreo de calidad de aire.
  • Sistemas de monitoreo continuo de emisiones.
  • Sistemas de monitoreo de partículas.
  • Sistemas de adquisición de datos.
  • Validación de datos y elaboración de informes.
    Abrir chat
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    ¡Hola! ¿En que podemos ayudarte?